PROYECTO 2DO PARCIAL
WORD
08/10/2015
FERNANDO FABIAN
SANDOVAL AVALOS
CECYTEG IRAPUATO
CECYTEG IRAPUATO
INDICE
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ACTIVIDAD 1.- Las medallas de México
ACTIVIDAD 2.- Ruptura Familiar
ACTIVIDAD 3.- Pobreza en México
ACTIVIDAD 4.- Ingeniería del Software
ACTIVIDAD 5.- Temas Varios
ACTIVIDAD 6.- Como diseñar un sitio Web
TAREA 1.- Cuento
TAREA 2.- Moraleja
TAREA 3.- Cuentos
TAREA 4.- Valores Institucionales
TAREA 5.- Economía
TAREA 6.- Guía de Auto mercado
Excel
Medallas obtenidas por Mexico
México en los juegos olimpicos
La primera participación de deportistas mexicanos en se produjo en los Juegos
Olímpicos de París 1900 a través de la participación de los integrantes del equipo de Polo denominado Norteamérica, integrado por Manuel Escandón Barron,
Pablo Escandón Barron, Eustaquio Escandón Barrón y William Hyden Wright.
Pero fue hasta París 1924 que México envio una delegación olímpica formal representada por un Comité
olímpico y desde entonces ha participado en 20 ediciones de manera seguida,
obteniendo hasta la fecha un total de 55 medallas (12 de oro).
Desempeño
México se ubica en la posición número 43
sobre 222 países participantes, en el medallero histórico de los
Juegos Olímpicos, con 12 medallas de oro y 55 en total,
siendo el 4º país latinoamericano, detrás de Cuba (18º), Brasil (38º) y Argentina
(41º).[1]
La primera medalla olímpica fue obtenida el
28 de
mayo de 1900 por la Selección mexicana de
polo Norteamérica,
integrado por Manuel Escandón Barron, Pablo Escandón Barron, Eustaquio Escandón
Barrón y William Hyden Wright.[2]
Las participaciones individuales más
destacadas fueron: la de Humberto Mariles Cortés en Londres 1948
durante las pruebas de equitación; salto individual, salto por equipos y en la
prueba de los Tres días, al conseguir la medalla
de oro en la dos primeras y bronce en la última,
siendo así el único deportista mexicano en ganar 2 medallas de oro y 3 medallas
en unos mismos Juegos Olímpicos. Y la del clavadista Joaquín
Capilla en Londres 1948
(bronce en plataforma), Helsinki 1952 (plata en plataforma) y Melbourne 1956 (oro en plataforma y bronce en trampolín), para ser el único deportista
mexicano en ganar medallas olímpicas en dos o más Juegos Olímpicos y el máximo
ganador de medallas olímpicas con 4.[3]
También
destacan los casos de Ernesto
Canto, medalla de Oro en Marcha de 20 km en Los Angeles 1984,
quien fuera el primer atleta mexicano en ser campeón olímpico y mundial (Helsinki 83).
Situación que repetiría María del Rosario Espinoza
(Medalla de Oro en Tae-Kwon-Do +67 kg) en Beijing 2008Alberto Valdés Lacarra
(montando a Lady Mirka) medalla de bronce en la prueba de salto por equipos en
equitación en Moscú 1980 quien
es hijo del Teniente Coronel Alberto Valdés Ramos,
campeón olímpico en Londres 1948. Es el único caso en la historia de la
equitación olímpica en que padre e hijo han ganado medallas en el mismo evento.
México ha conseguido en 2 ocasiones el 1-2
en una prueba olímpica: En Londres 1948
durante la prueba de Salto individual de Equitación con Humberto Mariles Cortés
(montando a Arete) y Rubén Uriza Castro (montando a Hatuey); y en Los Angeles 1984 en la marcha de 20 km con Ernesto Canto y Raúl González.
La Selección de Básquetbol en Berlín 1936 y
las de Polo en París 1900 y Berlín 1936
son las únicas que han obtenido medalla (bronce en los tres casos) en deportes
de conjunto. Sobresalen también el 4° y 5° puesto de las selecciones de fútbol
y básquetbol, respectivamente, en México 1968.[4]
La mejor participación ocurrió como local
durante los Juegos Olímpicos de México 1968 al obtener 9 medallas (3 de oro, 3 de plata y 3 bronces). Las mejores
fuera de su país fueron en Los Ángeles 1984 con 6 medallas (2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce) y en Sidney 2000
con 6 medallas (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).
“Ruptura familiar y fracaso escolar”
“Ruptura familiar y fracaso escolar”
El número de matrimonios rotos al año ha crecido un 72% en la
última década, según publicaba el Instituto de Política Familiar. ¿Puede esto
tener consecuencias en la escuela?.
“Niños que antes permanecían sentados en clase sin moverse y hacían pacientemente su trabajo, ahora se mueven por clase sin para, interfiriendo las actividades escolares”, escribe Paulino Castells en su libro “Separación y divorcio”. También habla de “interrupción temporal del proceso de aprendizaje”, de “tristeza”… Son algunos de los síntomas que el profesor percibe en aquellos alumnos que están sufriendo un proceso de divorcio. Sin embargo, los efectos pueden prolongarse en el tiempo y acabar con un descenso del rendimiento académico.
“Niños que antes permanecían sentados en clase sin moverse y hacían pacientemente su trabajo, ahora se mueven por clase sin para, interfiriendo las actividades escolares”, escribe Paulino Castells en su libro “Separación y divorcio”. También habla de “interrupción temporal del proceso de aprendizaje”, de “tristeza”… Son algunos de los síntomas que el profesor percibe en aquellos alumnos que están sufriendo un proceso de divorcio. Sin embargo, los efectos pueden prolongarse en el tiempo y acabar con un descenso del rendimiento académico.
En EEUU algunos estudios han
relacionado incluso delincuencia y consumo de drogas con hijos de parejas
divorciadas. Pero, sin necesidad de llegar tan lejos, hace dos años se publicó
un informe de las profesoras Waite y Gallagher, titulado “The Case for
Marriage”
Estas profesoras llegan a la conclusión de que mantener el matrimonio sale “rentable”, tanto para ellos como para los hijos, tanto económicamente como en aspectos como la salud y el fracaso escolar. Y, sobre todo, desde el punto de vista personal.
Estas profesoras llegan a la conclusión de que mantener el matrimonio sale “rentable”, tanto para ellos como para los hijos, tanto económicamente como en aspectos como la salud y el fracaso escolar. Y, sobre todo, desde el punto de vista personal.
Por
ejemplo, el divorcio de los padres aumenta las probabilidades de que los hijos
se divorcien, y reduce las posibilidades de éxito escolar y de la carrera
profesional de sus hijos.
Diversos
autores hablan de que las consecuencias que se deriven tienen relación con la
actuación de padres y profesores. Prestar atención al alumno, intentar que no
se desligue de sus compañeros, ayuda en muchos casos. Pero es esencial que el
alumno no sienta que uno de sus padres ha “desaparecido”, y que lo integre
pronto en su vida. Sin ello, el niño estará perdido.
¿A cuántos hijos de divorciados alcanza el fracaso escolar?
¿A cuántos hijos de divorciados alcanza el fracaso escolar?
No hay cifras exactas, depende del ámbito cultural. En todos los
hijos hay una inflexión –o bajón– del rendimiento escolar, ya sea antes,
durante o después de la separación. Este bajón se recupera tras el primer
impacto, pero hay un remanente importante, alrededor de una tercera parte, cuyo
bajón desemboca en fracaso escolar. Ocurre también, en un porcentaje pequeño,
que alumnos no brillantes subliman su frustración dedicándose a los estudios a
fondo y mejoran en gran medida su rendimiento.
¿Cuál es la etapa crítica del alumno?
¿Cuál es la etapa crítica del alumno?
La adolescencia es
la etapa crítica por excelencia, la más frágil: en ese momento se ponen las
bases de la personalidad y se proyecta la vida, incluso la profesional. El
divorcio de los padres hace que se reconsideren todos los proyectos: al existir
normalmente dificultades económicas tras un divorcio, el alumno opta por
renunciar a los estudios para ganar dinero con que ayudar.
¿Y en niños de menor edad?
El divorcio se
suele producir porque uno de los progenitores quiere renunciar a su papel. Si
encuentra un padrastro que asuma esas funciones, el crío lo agradece mucho. Hay
que recuperar la función social del padrastro.
INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Fondo del desarrollo del software contiene tres fases
genéricas. Las tres fases,
definición, desarrollo y mantenimiento,
se encuentran en todos los desarrollos del software
independientemente del área de la aplicación tamaño del proyecto o complejidad.
La fase de definición se enfoca sobre el qué.
Esto es durante la definición, el que
desarrolla el software intenta identificar qué información ha de ser procesada.
La fase del desarrollo se enfoca sobre el cómo,
esto
es el que desarrolla el software
intenta descubrir cómo han de diseñarse
las estructuras de datos y arquitectura del
software.
La siguiente figura muestra el ciclo de vida clásico
(ingeniería de sistemas y análisis de
requerimientos de software) o puede ser la definición menos formal del problema
usada
en la construcción de un prototipo.
en la construcción de un prototipo.
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INDICE:
1.- Riegos y Abusos en Internet.
2.- Software libre vs Software propietario.
3.- Lo último en Gadgets
4.- Grafeno, el material de dios
Fuentes de investigación:
1.- http://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/conoce-los- riesgos-por-abuso-de-tecnologia
1.- Riegos y Abusos en Internet.
2.- Software libre vs Software propietario.
3.- Lo último en Gadgets
4.- Grafeno, el material de dios
Fuentes de investigación:
1.- http://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/conoce-los- riesgos-por-abuso-de-tecnologia
2.- http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/
3.- http://www.xataka.com/
4.- http://www.neoteo.com/grafeno-el-material-de-dios/
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¿Cómo diseñar un buen sitio Web?
1. Tome en consideración la audiencia y elabore un formato interesante y fácil de usar.
* ¿Contara la mayoría de su audiencia con conexiones rápidas o lentas a la internet?
* ¿Esperaría que su audiencia use un explorador moderno o estaría usando exploradores más antiguos,
incapaces de ver esquemas de páginas que contengan tablas, marcos y animaciones?
* Ayude a su audiencia ofreciéndoles un fondo adecuado, barra de navegación ¿Cómo diseñar un buen sitio Web, estilo de títulos y esquemas
general consistentes.
2. Tal vez desee incorporar las siguientes características en cada página:
* Un botón o enlace que lo devuelva a la página de inicio
* Su nombre o dirección de correo electrónico
* La última fecha de revisión
* La dirección URL del sitio
3. Planee el sitio. Organice sus ideas con un diagrama de flujo o guio sinóptico y trace un mapa visual de sus
páginas.
¿Cuál será el contenido de sitio?
¿Qué tipo de vínculo o enlace desea incluir?
¿Qué tipo de “apariencia” desea darle: por ejemplo, profesional, clásica o extravagante?
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y video.
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1. Tome en consideración la audiencia y elabore un formato interesante y fácil de usar.
* ¿Contara la mayoría de su audiencia con conexiones rápidas o lentas a la internet?
* ¿Esperaría que su audiencia use un explorador moderno o estaría usando exploradores más antiguos,
incapaces de ver esquemas de páginas que contengan tablas, marcos y animaciones?
* Ayude a su audiencia ofreciéndoles un fondo adecuado, barra de navegación ¿Cómo diseñar un buen sitio Web, estilo de títulos y esquemas
general consistentes.
2. Tal vez desee incorporar las siguientes características en cada página:
* Un botón o enlace que lo devuelva a la página de inicio
* Su nombre o dirección de correo electrónico
* La última fecha de revisión
* La dirección URL del sitio
3. Planee el sitio. Organice sus ideas con un diagrama de flujo o guio sinóptico y trace un mapa visual de sus
páginas.
¿Cuál será el contenido de sitio?
¿Qué tipo de vínculo o enlace desea incluir?
¿Qué tipo de “apariencia” desea darle: por ejemplo, profesional, clásica o extravagante?
¿Cuáles otros elementos de contenido y diseño desea incluir?
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y video.
La unión de
un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la
eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que
brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el
consumidor de contenidos.
El diseño
web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet
especialmente en la World Wide Web. A menudo la web se utiliza como medio de
expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet
un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de
difusión de su obra.
Diseño web aplicado[editar]
Diseño web aplicado[editar]
El diseño de
páginas web se trata básicamente de realizar un documento con información
hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes
dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono
móvil, etc).
Estos
documentos o páginas web pueden ser creadas:
creando
archivos de texto en HTML, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby.
utilizando
un programa visual WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.
utilizando
lenguajes de programación del lado servidor, para generar la página web.
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